19 de febrero Día del Ejército

_mampara_ejercito-01

Este 19 de febrero, como hace 66 años, conmemoramos el Día del Ejército Mexicano. El día de una institución conformada por mujeres y hombres que visten uniforme, que portan con orgullo la bandera y escudos mexicanos en el pecho, en el hombro, en el corazón y que defienden con todas sus capacidades a nuestra gran Nación.

Para los maestros de México, organizados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Celebración del Día del Ejército Mexicano es parte sustantiva en la formación de la cultura cívica en las escuelas. Desde la temprana infancia, la Escuela Pública enseña a los futuros ciudadanos el amor a la Patria, el Escudo,  la Bandera y el Himno Nacional así como el respeto al Ejército Mexicano.

El SNTE mantiene un exitoso convenio de colaboración con la SEDENA. Basta ver que en cada entidad federativa, en las diferentes Secciones Sindicales, federales y estatales, se ha llevado a múltiples centros de trabajo, el Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas, logrando generar sinergias interinstitucionales e interpersonales para el fortalecimiento de los valores cívicos entre los estudiantes, padres de familia y maestros.

Porque en el México de hoy, más que nunca, se hace necesario encarnar los valores que el Ejército Mexicano hace suyos y distinguen su vida institucional: disciplina, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo, lealtad, patriotismo, honor y valor.

México reconoce la lealtad de sus soldados y sus maestros al servicio del pueblo.

 

©Todos los derechos reservados – Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – México 2017