Maestro por un día

Cartel Maestro por un día

El objetivo del Programa, es mejorar la comprensión entre el director, los maestros y  padres de familia. Hacer visibles desafíos que enfrentan los docentes en cada jornada escolar y la necesidad de una adecuada comunicación y corresponsabilidad entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

Los maestros invitan a una madre o padre de familia de uno de sus alumnos, para que sea maestro durante una jornada escolar o una clase en el caso de secundaria; los padres experimentarán a través de esta vivencia lo que es un día en la escuela de su hijo, este Programa pondrá de relieve la importancia de la participación de los padres al lado de los maestros de sus hijos y sobre todo lograr que reconozcan lo que significa el valor de educar.

Nuestro propósito es sensibilizar a los padres, para que comprendan los esfuerzos que la comunidad escolar realiza con cada alumno para lograr que alcancen sus máximas potencialidades, que reconozcan el compromiso de los maestros y se motiven para constituir comunidades educativas, porque es un hecho contundente que la participación de los padres en la escuela mejora el rendimiento de los estudiantes, reduce la deserción, y fortalece la confianza en la educación de sus hijos.

Para participar es necesario inscribirse en su Sección Sindical en el área de Vinculación Social.

 

Materiales:

Videos testimoniales

©Todos los derechos reservados – Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – México 2016

8 thoughts on “Maestro por un día

  1. Me parece una actividad muy acertada, ya que al conocer el padre de familia el proceso enseñanza-aprendizaje comprenderá qué tipo de relación se debe establecer entre maestro y alumno; situación que favorecerá a todos los involucrados al iniciar nuevas formas de relacionarse, lo cual requiere compromiso de todos. ¿Qué piensan mis compañeros maestros de este tipo de actividades?
    Esta información como toda la que han incluido es muy buena, en especial me gustó mucho el de maestro por un día, por otra parte sería interesante que cuando se elija al padre de familia se lleguen a acuerdos acerca de lo que se pretende con la actividad. Felicidades!!!

  2. La propuesta es muy buena e interesante, creo que nuestra escuela tendremos varios candidatos para llevar a cabo esta actividad y así puedan valorar verdaderamente el trabajo que desempeñamos los docentes.
    Felicidades.

  3. Yo ya la realicé y fue muy interesante que el padre de familia reflexionara y reconociera nuestra labor como docentes… en mi caso después de esta actividad hubo empatía.

  4. Hola de nuevo, me parece que es una propuesta muy adecuada, es importante que los padres se involucren más con sus hijos y no vean la escuela como una guardería, importante, porque pueden observar el trabajo que se realiza dentro del aula y así valorar el trabajo del docente.

  5. Excelente actividad, en mi delegación hubo una escuela donde laboran 12 docentes frente a grupo y en todos participó un padre de familia, es así como valoran la labor docente. El comentario del padre de familia de mi escuela es que se continúe el programa y que se inviten a todos los padres de los alumnos para que observen que no es una tarea fácil y que por lo tanto tienen que apoyar a sus hijos y a los profesores para estar en la misma sintonía.

  6. MARCOS RAMIREZ, SECCIÓN 54-SONORA

    Mi reconocimiento al colegiado de vinculación social del C.E.N. en el diseño de esta actividad “MAESTRO POR UN DÍA”, ya que es una acción genuina propuesta por la organización sindical y de alto impacto en los planteles educativos, comparto los comentarios emitidos por los padres de familia participantes en este trascendental evento lo cual arrojan que es un programa que se debe desarrollar de manera permanente, la iniciativa de involucrarse directamente en el proceso educativo de sus hijos, valoran la intensa labor del docente, dispuestos a compartir la experiencia exitosa con los alumnos.

  7. HOLA QUE TAL MUY BUENAS TARDES, EL MOTIVO DE ESTAR AQUÍ ESCRIBIENDO ESTAS LINEAS NO ES MAS PARA FELICITAR AL SNTE EN LA CREACION DE ESTE PROGRAMA QUE DEJO IMPACTO EN MI DELEGACIÓN, YA QUE SON DOS VECES CONSECUTIVAS QUE SE LLEVA ACABO ESTE PROYECTO CON LOS PADRES Y LA VERDAD A RESULTADO MUY FACTIBLE, YA QUE A TRAVÉS DE EL LOS PADRES HAN PODIDO RECONOCER LA LABOR DEL DOCENTE FRENTE A GRUPO Y QUE NO ES MAS QUE CUIDAR A LOS NIÑOS SI NO SABER ENSEÑAR Y QUE EL NIÑO PUEDA APRENDER A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DISEÑO DE SITUACIONES DIDÁCTICAS VARIADAS ASÍ COMO LA EXPERIENCIA EN LA DOCENCIA. MUCHAS FELICIDADES Y POR PARTE DE LOS PADRES TAMBIÉN ME PIDIERON QUE FELICITARA A TODOS LO QUE PARTICIPARON EN ESTE PROYECTO. F E L I D A D A D E S DELEGACIO D-I-95 EDUCACION PREESCOLAR PRESENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enter Captcha Here : *

Reload Image