Ponte al 100

menu-07

 

En Convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ponte al 100 es un Programa que promueve la cultura de la salud, para contribuir a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, a través de las mediciones, evaluaciones y prescripción de ejercicios y dietas personalizadas a la población y lograr que estos participen activamente en la conservación de su salud.

Esquema de operación

  • Dirigido a trabajadores de la educación y padres de familia.
  • Medir las capacidades motoras, factores morfológicos y psicopedagógicos (en conjunto denominados índice de capacidad funcional),
  • Los resultados de las mediciones se envían vía electrónica a la plataforma de la CONADE y con base en ellos, se prescribe de manera personalizada ejercicio y recomendaciones de  nutrición.

Requisitos

  1. 54 coordinadores asistieron a la capacitación nacional para capacitadores el 14 de noviembre de 2013
  2. Meta seccional de trabajadores de la educación y padres de familia incorporados al programa: 1000 por Sección Sindical
  3. 472 Centros de medición a nivel nacional designados por las Secciones participantes, para desarrollar el Programa
  4. Inicio del Programa: Noviembre de 2013
  5. Capacitación a Coordinadores: Noviembre 2013

Beneficios a los agremiados

Ofrecer a los trabajadores de la educación la opción de conocer con base a la edad y sexo sus componentes morfológicos de rendimiento físico y psicopedagógico y proporcionarle alternativas de ejercicio y orientación nutricional adecuada, para lograr una mejor calidad de vida.

Firma de Convenio de Colaboración entre el SNTE y la CONADE

Se firmó el 10 de abril a fin de promover la cultura de la salud, para contribuir a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, a través de las mediciones, evaluaciones y prescripción de ejercicios y dietas personalizadas a la población para lograr que estos participen activamente en la conservación de su salud.

Para más información, descarga el folleto “Ponte_al_100”

©Todos los derechos reservados – Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación – México 2015

5 thoughts on “Ponte al 100

  1. Es verdaderamente importante darle importancia a la conservación de la salud, ya que de esta depende el nivel de vida que tengamos en una edad adulta, realmente es de preocuparse que niños y adolescentes tengan problemas de obesidad, yo creo que hay que crear a la población en general una buena cultura en este aspecto, me parece muy bueno este curso, Felicidades.

  2. Felicidades al SNTE y en particular al Comité Nacional de Vinculación Social por desarrollar programas tan importantes para la comunidad educativa, cuál es el procedimiento para registrarse en “Ponte al 100”.

    • Estimada Maestra, le pedimos acudir a su sección sindical para realizar una serie de pruebas, con los resultados obtenidos se le recomendará una alimentación adecuada y activación física muy particular, ya que la prueba es personalizada.

  3. MARCOS RAMIREZ SECCIÓN 54-SONORA
    Los proyectos se generan de acuerdo a las necesidades que se presentan, y el diseño se va ajustando a cada una de las características de los contextos, es por ello mi felicitación al colegiado de Vinculación Social del C.E.N. por el programa “PONTE AL 100” por su atinada implementación y que en lo sucesivo redundaran en mejoras cuantificables del nivel de vida y salud de la población, en especial como Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación enfocados a los padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enter Captcha Here : *

Reload Image