Premiación Certamen de Dibujo

EL SNTE Y LA CNDH PREMIAN A NIÑOS QUE PARTICIPARON EN CERTAMEN DE DIBUJO SOBRE DERECHOS HUMANOS

Ciudad de México, 7 de julio de 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo la Ceremonia de Premiación del Certamen de Dibujo “Mis Derechos Humanos y mis Responsabilidades”, organizado por ambas instituciones para promover el respeto a las garantías fundamentales dentro y fuera de la escuela.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social del SNTE, Silvia Luna Rodríguez, y por el director de Enlace de la CNDH, Jonathan Sandoval Valderrama.

Luego de dar la bienvenida a los niños ganadores y felicitarlos por su creatividad, a nombre del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, la profesora Silvia Luna recordó que el certamen forma parte del convenio de colaboración que mantienen el SNTE y la CNDH como instituciones aliadas para contribuir al sano desarrollo de los niños y jóvenes de México, así como fomentar en ellos la cultura y promoción de los derechos humanos.

 “Tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario como el que hoy damos muestra. Aquí están los niños, los papás de los niños, están los maestros, está su institución y está una institución que es nuestra aliada, y creemos que caminaremos juntos por mucho tiempo, en tanto los frutos que requiere el país los podamos ir cultivando juntos”.

Luna Rodríguez destacó el esfuerzo cotidiano de los maestros para formar mejores mexicanos, en particular hizo un reconocimiento a los profesores de los niños ganadores.

A nombre del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, el director de Enlace felicitó a los galardonados y se congratuló por la colaboración de los maestros para construir un mejor futuro. “Es un esfuerzo que no es de este año ni del año pasado, sino de muchos años atrás”, afirmó.

El jurado calificador, integrado por artistas plásticos, maestros y personal de la CNDH, otorgó el primer lugar al niño Luis Rodrigo Freyre Herrera, quien cursa el 6° grado de primaria, en una escuela de la Sección 57 del SNTE, en Yucatán, por su dibujo “El Derecho a la Vida”. 

El segundo lugar fue para el dibujo titulado  “Derecho a una familia sin violencia”, elaborado por Raúl Ignacio Dzul Uc, alumno del 6° grado de primaria. El tercer lugar fue para la niña Daisy Paola Ramos Pérez, de 4° grado, por su dibujo “Mis derechos humanos y mis responsabilidades”.  Ambos acuden a escuelas de la Sección 29 de Tabasco.

Asimismo, el jurado calificador otorgó 6 menciones honoríficas a trabajos destacados de alumnos que asisten a planteles de las Secciones 6, 27, 35, 36, 45 y 54.

Los premios para los tres primeros lugares consistieron en estímulo económico y reconocimiento. Éste último, así como la colección de libros El Elogio de la Educación, también fueron entregados a los maestros de los ganadores.

A la ceremonia acudieron integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, entre ellos los profesores Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, Coordinador del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Profesional; Ángel Paulino Canul Pacab, Coordinador del Colegiado Nacional de Educación Indígena y Luis María Aguilar Castillo, Secretario General de la Sección 57.

Fuente: http://www.snte.org.mx/2015/vernoticias/13003/32/snte-cndh-premian-ninios-participaron-certamen-dibujo-derechos-humanos