Resultados del Certamen de Dibujo SNTE-CNDH

Boletín. EL SNTE PROMUEVE LOS DERECHOS HUMANOS ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR

Ciudad de México, a 23 de junio de 2016

Este jueves quedaron definidos los ganadores del Certamen de Dibujo “Mis derechos humanos y mis responsabilidades”, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el propósito de fomentar y fortalecer el respeto a los derechos humanos entre alumnos, maestros y padres de familia.

Al encabezar la reunión de deliberación, la profesora Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social, en representación del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato, aseguró que este certamen contribuye a elevar los valores de convivencia y respeto. “Quien conoce los derechos humanos puede difundirlos y defenderlos para sí y para otros”.

En su intervención, Sandra Morales Ojeda, subdirectora de Educación a Distancia de la CNDH, agradeció la disposición del SNTE para la realización de este concurso en el que participan alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria de todo el país.

Dijo que el certamen representa un elemento fundamental para la promoción de los derechos humanos. “Cada uno de los niños que participó en este certamen seguramente hoy tiene más noción de los derechos humanos que debe defender, pero con plena noción de que los otros también tienen derechos y que los tienen que hacer valer y respetar, con miras a que en un futuro podamos tener una sociedad mucho más justa”.

Durante todo el concurso se recibieron 2 mil 107 trabajos de alumnos de 29 estados del país, de los cuales el jurado seleccionó los tres mejores.

El primer lugar corresponde al dibujo “El derecho a la vida”, elaborado por Luis Rodrigo Freyre Herrera, alumno de 6º grado de la escuela primaria “Remigio Aguilar Sosa”, de Mérida, Yucatán.

El segundo a “Derecho a una familia sin violencia”, creación de Raúl Ignacio Dzul Uc, estudiante de 6º grado de la escuela primaria “Ricardo Aguilar García”, de Emiliano Zapata, Tabasco.

El tercer lugar es para el trabajo denominado “Derechos y responsabilidades”, obra de Daysi Paula Ramos Pérez, alumna de 4º grado de la escuela “Benito Juárez”, en Cárdenas, Tabasco.

Los ganadores viajarán a la Ciudad de México acompañados de sus maestros y padres para recibir un reconocimiento y un estímulo económico que será entregado durante una ceremonia, el próximo 7 de julio, en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

El Jurado estuvo integrado por los reconocidos artistas plásticos: Irma Leticia Velarde  Velázquez, José Salvador Pizarro Gómez, Celso Zubire Ríos; así como por Gilda Cuevas Rodríguez y Blanca Lilia Felipe Ortega, funcionarias de la CNDH.

Cabe recordar que, en marzo de 2014, el SNTE suscribió con la CNDH un convenio de colaboración que permite a los maestros recibir capacitación en esta materia.

Fuente: 

http://www.snte.org.mx/2015/vernoticias/12891/32/snte-promueve-los-derechos-humanos-entre-comunidad-escolar

Galería